Trámite:

Solicitud de Adscripciones y Ayudantías

Dirigido a: Estudiantes, Egresadas/os

El sistema de ayudantías y adscripciones responde al compromiso de la Universidad con la formación docente de estudiantes, promoviendo oportunidades para la formación de los mismos, integrándolos en equipos de trabajos pedagógicos con los que puedan construir nuevos conocimientos, desarrollar actitudes de colaboración y responsabilidad en el marco de la docencia universitaria y contribuir a la formación de estudiantes desde otros trayectos y espacios de trabajo.

Pueden inscribirse estudiantes y egresados/ as de nuestra Institución, que tengan interés en adquirir y/o sumar experiencias en actividades de docencia, investigación y extensión, integrándose en los equipos de trabajo de las diferentes cátedras, para profundizar en las temáticas de los diversos espacios curriculares.

Es importante formarse en el trabajo que implica la tarea educativa: el dictado, la preparación de clases y evaluación, con la idea de desarrollarse como futuros Docentes.

Requisitos para ser AYUDANTE ALUMNO/A

1. Ser estudiante de la Universidad Provincial de Córdoba.
2. Haber regularizado todos los espacios curriculares del primer cuatrimestre y/o año de la carrera y haber aprobado el espacio curricular al que se postula como ayudante.
3. Presentar documentación y solicitud y ser aprobada su postulación.Duración de la Ayudantía: un cuatrimestre o un año, según la duración del espacio curricular. Solo se pueden hacer dos ayudantías por vez.

Requisitos para ser ADSCRIPTO/A

1. Ser egresado de instituciones universitarias en carreras de pregrado o grado.Duración de la Adscripción: dos cuatrimestres o dos años, según duración del espacio curricular. Solo se pueden hacer dos adscripciones por vez.

Aquí pueden acceder a la Resolución con el Reglamento General de Adscripciones y Ayudantías.
Ver resolución

Instructivo de Ayudantías y Adscripciones

Ver Instructivo

Documentos Relacionados:

Los siguientes son los instructivos y documentos a presentar: