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Solicitud de Adscripciones y Ayudantías

Dirigido a: Estudiantes, Egresadas/os

El sistema de ayudantías y adscripciones responde al compromiso de la Universidad con la formación docente de estudiantes, promoviendo oportunidades para la formación de los mismos, integrándolos en equipos de trabajos pedagógicos con los que puedan construir nuevos conocimientos, desarrollar actitudes de colaboración y responsabilidad en el marco de la docencia universitaria y contribuir a la formación de estudiantes desde otros trayectos y espacios de trabajo.

Pueden inscribirse estudiantes de nuestra institución y graduados/as de instituciones de nivel superior universitario, que tengan interés en adquirir y/o sumar experiencias en actividades de docencia, investigación y extensión, integrándose en los equipos de trabajo de las diferentes cátedras, para profundizar en las temáticas de los diversos espacios curriculares.

Es importante formarse en el trabajo que implica la tarea educativa: el dictado, la preparación de clases y evaluación, con la idea de desarrollarse como futuros Docentes.

Requisitos para ser AYUDANTE ALUMNO/A

A. Ser estudiante de la Universidad Provincial de Córdoba.
B. Haber regularizado todos los espacios curriculares del primer cuatrimestre y/o año de la carrera y haber aprobado el espacio curricular al que se postula como ayudante.
C. Completar toda la documentación solicitada y adjuntarla en el formulario google de inscripción:

  1. Copia del D.N.I.
  2. Formulario del Plan de formación para ayudantias, completado y firmado por el docente del espacio curricular en donde se realizará la adscripción (se puede descargar desde el mismo formulario de google o desde la página web de la FAD).
  3. Curriculum Vitale (C.V.) y nota de presentación explicando las motivaciones de los/as aspirantes para realizar la ayudantía (en un solo archivo)

Duración de la Ayudantía: un cuatrimestre o un año, según la duración del espacio curricular. Solo se pueden hacer dos ayudantías por vez. Se puede prorrogar excepcionalmente por un período mas (un año o un cuatrimestre). Las admisiones autorizadas se acreditan mediante el dictado de una resolución decanal.

Requisitos para ser ADSCRIPTO/A

  1. Ser egresado de instituciones universitarias reconocidas en carreras de pregrado o grado.
  2. Completar toda la documentación solicitada y adjuntarla en el formulario google de inscripción:
  3. Copia del D.N.I.
  4. Formulario del Plan de formación para adscripciones, completado y firmado por el docente del espacio curricular en donde se realizará la adscripción (se puede descargar desde el mismo formulario de google o desde la página web de la FAD).
  5. Copia del Título de Grado, Pregrado (o constancia de título en trámite).
  6. Curriculum Vitale (C.V.) y nota de presentación explicando las motivaciones de los/as aspirantes para realizar la adscripción (en un solo archivo).

Duración de la Adscripción: dos cuatrimestres o dos años, según duración del espacio curricular. Solo se pueden hacer dos adscripciones por vez. Se permite, por única vez, una nueva reinscripción en el mismo espacio curricular por un período de dos años. Las admisiones autorizadas se acreditan mediante el dictado de una resolución decanal.

Aquí pueden acceder a la Resolución con el Reglamento General de Adscripciones y Ayudantías.
Ver resolución

IMPORTANTE: LAS INSCRIPCIONES PARA REALIZAR ADSCRIPCIONES Y AYUDANTÍAS SE REALIZAN EN LAS FECHAS APROBADAS SEGÚN CRONOGRAMA ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO:
1ER. CUATRIMESTRE: DESDE EL 17-03-25 AL 01-4-25

2DO. CUATRIMESTRE: DESDE EL 21-07-25 AL 08-08-25
CONSULTAS:
[email protected]

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.