¡Se aproxima una nueva edición del Congreso RONDÓ!

jueves, 4 de julio, 2024

¡Se aproxima una nueva edición del CONGRESO RONDÓ de experiencias en la voz de las y los estudiantes!

El 2 y 3  de octubre, la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba será  el escenario  en el que se desarrollará el  Congreso Rondó de experiencias en la voz de estudiantes y docentes. Un espacio académico  que tiene como objetivo fundamental hacer  que los y las estudiantes de las carreras de formación en docencia musical, tomen la palabra y sean protagonistas de un espacio académico, en el que compartan experiencias que recuperen sus trayectorias desde el campo de la Práctica docente, en articulación con los campos de la formación general y la formación específica.

Esta  iniciativa surge en el 2019, desde el área de las Prácticas docentes III y IV del Profesorado de Música del Conservatorio Félix T. Garzón y desde entonces un sostenido crecimiento del espacio ha posibilitado la participación de diferentes instituciones de formación musical de distintos rincones de la Provincia de Córdoba.

En esta edición el eje que nos convocará  será  “LA MÚSICA EN LA ESCENA EDUCATIVA, ¿A QUÉ SUENA?. Enseñanza, movimiento y formación docente en tramas democráticas”.

Este año 2024 nos encuentra sosteniendo este desafío, en un contexto que interpela a pensar la música en la escena educativa, en una coyuntura de época que requiere  reflexionar y accionar respecto del  rol estratégico de la educación musical y artística  en los escenarios escolares, socio comunitarios,  académicos y digitales. Consideramos necesario renovar  el  compromiso con la formación docente en artes,   habilitando  una conversación en la que la  práctica pueda ser interrogada desde  un proceso de construcción colaborativa que identifique problemáticas, diagnósticos y respuestas posibles para habilitar nuevas búsquedas.

Convocamos especialmente a estudiantes y docentes  de Profesorados de Música de Universidades,  Institutos Superiores y Conservatorios a presentar sus propuestas para las diferentes modalidades de participación previstas:  Mesas redondas, Poster interactivos, talleres, intervenciones artísticas. Se contará con dos modalidades de participación:

– Expositores:  Fecha límite de presentación de las propuestas: hasta el 31 de agosto

– Asistentes: La inscripción será a través de formulario hasta  el 23 de septiembre.

La presentación de propuestas se encuentra abierta, podrá realizarse en formato completando el formulario disponible en las bases para descargar al final de la nota.

Para comunicarse con el comité organizador del Congreso pueden escribir a: [email protected], también pueden  seguir en las redes algunas novedades en instagram rondodeexperiencias FAD_UPC y en facebook: Rondó de experiencias Fad Upc.

Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” – FAD – UPC
Coordinación general: Prof. Andrea Lelli – Lic. Graciela Liborio –
Coordinación académica: Prof. Florencia Avila – Prof. Fabián Garione
Comisión organizativa:
Docentes: Prof. Florencia Avila /Prof. Pablo Behm/ Prof. Jorge Cordi/Prof. Carlos Demdemian/ Prof. Jorge Fernández / Prof. Fabián Garione / Prof. Daniela García/ Prof. Gustavo Giachero/ Prof. Diego Joyas.
Docentes adscriptos: Prof. Pilar Medina/ Prof. Lucía Castro/ Prof. Paula Iglesias/ Prof. Ailén Natali/ Prof. Giuliana Gaitan/ Prof. Luciana Iglesias/ Prof. Carolina Godano/ Prof. Victoria Rodenas/ Prof. Emanuel Aliendro.
Ayudantes alumnos/as:  Catalina Maceda/ Daniza VIllarrroel/ Gabriela Pedernera/ Julieta Molina Bevione/Marianella Falchetto/ Pamela Artía Ríos.
Equipo directivo: Director Lic. Eduardo Allende – Vicedirectora Prof. Andrea Lelli – VIcedirectora: Prof. Graciela Liborio – Coordinación de Profesorado.

Descargar BASES de la 6° Edición del RONDO DE EXPERIENCIAS