Mes de la Mujer y Semana de la Memoria

martes, 5 de marzo, 2024

Programa Mes de la Mujer y Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño, Universidad Provincial de Córdoba, en articulación con otras áreas, dependencias e institutos de la facultad y universidad, propone para el mes de marzo una serie de actividades en consideración del «Mes de la Mujer y la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia».

Desde una perspectiva que trata con algunas de las temáticas referidas a la condición actual de las mujeres, en un sentido amplio de diversidad e identidad de género, puestas en relación a las memorias y ciertos relatos históricos conmemorativos como también aquellos invisibilizados, es que se presenta un cronograma que incluye las siguientes propuestas:

• Exposiciones,
  • Intervenciones
  • Desfile
  • Proyecciones audiovisuales (video arte, video-performance, de multimedia y documentales)
  • Show audiovisual en vivo con live coding
  • Conferencias y mesas de diálogo
  • Presentación de libros
  • Foros y talleres
  • Jornadas de bordados y trabajo para concurrir como comunidad en la Marcha del 24M.

Con la intención de incentivar a una mayor vinculación entre las escuelas, involucrando a las diferentes áreas disciplinares y carreras que se ofrecen en la FAD, y haciendo partícipes a estudiantes, graduadxs, docentes y no docentes, varias de las actividades se han planificado en zonas exteriores comunes (corredores, pasillos externos, zonas verdes).

Además, en las propuestas participan artistas, productores y realizadores de otras localidades de la Prov. de Córdoba así como distintas agrupaciones sociales.

El cronograma está destinado a toda la comunidad educativa y al público en general con acceso libre y gratuito. (Sólo talleres requieren inscripción).

¡¡¡Quedan todxs invitadxs a ser parte activa del Mes de la Mujer y Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia en nuestra FAD!!!

Organiza, auspicia y acompaña:
– Secretaria de Extensión, Facultad de Arte y Diseño, Universidad Provincial de Córdoba.
– CIPAD Centro de Investigación y Producción en Artes y Diseño, SAEyG Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduades.
– Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, Mesa Afro Córdoba, Colectiva Bordamos por la Paz Córdoba, Bordando Luchas de Ayer y de Hoy, Instituto de Culturas Aborígenes Córdoba.

Programa Completo con Actividades, Dias y Horarios