UPC

Un mundo posible: convocatoria abierta para la FAD Expone 2024

lunes, 16 de septiembre, 2024

La Universidad Provincial de Córdoba y su Sala de Exposiciones Ernesto Farina, en articulación con Centro de
Investigación y Producción para las Artes y el Diseño (CIPAD) de la Facultad de Arte y Diseño de nuestra casa de altos estudios, invitan a participar de la octava edición de la convocatoria “FAD Expone 2024” bajo la consigna “UN MUNDO POSIBLE: arte, diseño, ciencia y tecnologías».

La VIII Edición de FAD Expone será exhibida desde el 6 de noviembre de 2024 al 21 de febrero de 2025 en la Sala de Exposiciones.

Las personas interesadas podrán postular sus propuestas hasta el lunes 7 de octubre. El jurado se expedirá a partir del jueves 10 de octubre. Los resultados se publicarán en la página web de UPC a partir del lunes 14 de octubre.

Sobre los proyectos

Los proyectos a presentar, que deberán conformar una propuesta artística, podrán involucrar las disciplinas incluidas en las currículas de las carreras que se dictan en la Facultad de Arte y Diseño UPC, por ejemplo: dibujo, pintura, fotografía, grabado, escultura, videoarte, instalación, arte digital, diseño (gráfico, de indumentaria, de interiores, etcétera), ebanistería, arte textil, arte cerámico, artes del fuego, manifestaciones de la producción artística visual o de la creación multimedial, y otros formatos que no estén especificados, que quedarán a juicio del jurado.

Las artes escénicas (danza, teatro, música y performance) podrán participar a través de un registro sonoro, auditivo y/o visual, que se proyectará en pantalla tanto en la sala como de forma virtual. Se incentiva el cruce de disciplinas artísticas, es decir que los proyectos puedan ser abordados por integrantes de distintas carreras de la FAD/ UPC.

Participantes

Podrán participar estudiantes regulares y egresados desde el año 2020 a la fecha, de todos los trayectos académicos de la FAD, a excepción de los asistentes a talleres libres abiertos a la comunidad. Los proyectos podrán ser individuales o colectivos.

Consultas e informes

Para más información, escribinos vía mail a [email protected]