Seminario de «Transferencia Digital Color al Vidrio»

miércoles, 15 de noviembre, 2023
Seminario de «Transferencia Digital Color al Vidrio» El pasado 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en la Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz” de la Facultad de Arte y Diseño, Universidad Provincial de Córdoba, se llevó a cabo el Seminario de Transferencia Digital Color al Vidrio- Collage, dictado por Prof. Andrea da Ponte en colaboración de Enzo Valzacchi de Coordinación de Asuntos Estudiantiles y Graduados y Secretaria de Extensión y Relaciones Interinstitucionales. Se compartió la experiencia en el desarrollo del método experimental de transferencia de imagen, aplicado en vidrio Float, obteniendo como resultado un casting por laminado en 4 vidrios con collage tridimensional utilizando imágenes varias con esmaltes y polvos de vidrio. Tecnología de los materiales. Desarrollo de color. Formulación para baja y alta temperatura. Imágenes en monocromo y policromía.
Orientación del método hacia distintas técnicas: dentro de las artes del fuego fusión, vidrio soplado, kiln casting, pasta de vidrio, cerámica y esmaltes sobre metales. Carga de horno y curvas de horneado de todos los procesos arriba mencionados.