UPC

Se entregaron las distinciones de la Primera Edición del PREMIO ADQUISICIÓN Universidad Provincial de Córdoba 40 AÑOS DE DEMOCRACIA Encuentros dialogados

sábado, 9 de diciembre, 2023

El miércoles 6 de diciembre, se entregaron las distinciones de la “PRIMERA EDICIÓN PREMIO ADQUISICIÓN UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE CÓRDOBA – 40 AÑOS DE DEMOCRACIA Encuentros dialogados”, en la Sala de Exposiciones Ernesto Farina de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

El rector normalizador de la UPC, Mgter. Jorge Jaimez, presidió el encuentro en el que también quedó inaugurada la muestra del premio, en la que participan los proyectos de 15 docentes y que incluyen a las/os distinguidas/os.

«El objetivo de la universidad es estimular que nuestros docentes puedan participar en este tipo de iniciativas y también generar para nosotros una colección que nos vaya surgiendo con el aporte de todos los artistas de nuestra casa de estudios, explicó Jorge Jaimez»

El jurado, integrado por María Elena Babino (Buenos Aires); María de las Mercedes Reitano (La Plata), y Analía del Carmen Godoy (Villa María, Córdoba), otorgó el Primer Premio Adquisición, dotado en $350 mil pesos, a Silvio Nicolás Machado, por su obra “Trabajar bien”; y el Segundo Premio Adquisición, dotado en $ 250 mil pesos, a Sergio Daniel Blatto, por su obra “40 AÑOS, la línea que no cesa”.

Además, el jurado entregó cuatro menciones sin orden de mérito, a Sol Carranza, por su obra “Apapacho”; David Schäfer, por su obra “La batalla sin fin”; Faustino Mercadal, por su obra “- #3 de la serie Cintos”; y a Héctor Romanzini por su obra “40, 400, 4000.000, 40.000.000”.

Tanto la selección como las distinciones de la “PRIMERA EDICIÓN PREMIO ADQUISICIÓN UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE CÓRDOBA 40 AÑOS DE DEMOCRACIA: Encuentros dialogados”, se realizaron de acuerdo a la Disposición Nro. 108/2023 de la Secretaría de Extensión y Resolución Rectoral Nro. 0265.

Con este premio se busca visibilizar, a partir de una mirada artística, los logros, las luchas y las cuestiones a resolver a partir de la reflexión sobre los cuarenta años de democracia. Y de este modo, expresar sentidos, relatos, interpelar sobre la democracia, la historia, la memoria y el arte.

La muestra del premio se podrá visitar en Sala Farina, durante diciembre de 2023, y desde febrero de 2024, de lunes a viernes de 10 a 20 horas, excepto feriados, con entrada libre y gratuita.

DISTINGUIDAS/OS:

Primer Premio Adquisición $ 350 mil pesos:

Silvio Nicolás Machado, por su obra “Trabajar bien”

Segundo premio Adquisición $ 250 mil pesos:

Sergio Daniel Blatto, por su obra “40 AÑOS, la línea que no cesa”

MENCIONES:

– Sol Carranza

– David Schäfer

-Faustino Mercadal

-Héctor Romanzini

SELECCIÓN:

Sergio Blatto, Sol Carranza Sieber, María del Carmen Cachin, Noël Loeschbor, Nicolás Machado, Carolina Menso, Faustino Mercadal, Gregorio Pereyra, Lucas Pereyra, Natalia Primo, Héctor Romanzini, Constanza Ruibal, Martín N. J. Russo, David Schäfer, y Silvia Vera Barros.

JURADO:

María de las Mercedes Reitano

María Elena Babino

Analía del Carmen Godoy

Ingresá para ver las obras en alta calidad