Con la intervención de numerosas propuestas artísticas de estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la UPC, del 7 al 10 de noviembre se llevó a cabo en el Complejo Ferial Córdoba la edición 2024 del Mercado de Arte Contemporáneo (MAC), una feria de referencia nacional e internacional para el mundo de la cultura, el arte y el diseño que en esta oportunidad contó con más de 50 galerías.
La Universidad Provincial participó con un stand y producciones de artistas de la casa de estudios que tuvieron la posibilidad de comercializar sus obras, estrechando lazos en el ámbito del arte contemporáneo.
Las producciones, relacionadas con lenguajes artísticos de las Artes del Fuego, el Arte Textil, las Artes Visuales, el Arte Cerámico, la Creación Multimedial y del Videoarte, fueron fruto de una selección entre 38 obras de la FAD que se presentaron para participar del MAC.
Por otra parte, la UPC contó con el proyecto OMAACCEA (Oficina Móvil de Atención a Artistas en Contextos de Crisis Económica y Ambiental), un Dispositivo Performático-metodológico sobre Prácticas Artísticas y Prácticas de Investigación académica en tiempos de crisis socioecológica.
Asimismo, estudiantes de distintas carreras de la Facultad realizaron prácticas pre profesionales como parte de su formación.
El MAC se estructuró este año en base a cuatro ejes:
- El valor de lo social y lo político
- El valor de la tradición en la materialidad
- El valor de la historia y lo disciplinar
- El valor de los lenguajes y su diversidad
El evento fue coorganizado entre la UPC junto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba; la Agencia Córdoba Cultura; FARO (Asociación Civil de Galerías de Córdoba) y la Fundación Pro Arte Córdoba, con el acompañamiento de BANCOR.