convocatoria, Convocatorias, Convocatorias fef 2024, Destacado, Destacados FAD, FAD, FEF, FES, FTA, Home, UPC

La UPC convoca a estudiantes para realizar acompañamiento educativo

Las actividades de apoyo escolar darán inicio a partir del lunes 12 de agosto
lunes, 22 de julio, 2024

La Secretaría de Bienestar Estudiantil y Graduados informa que se encuentra abierta la convocatoria aquellos interesados en acompañar de manera presencial a jóvenes y adultos que desean finalizar el primario y/o secundario en su reinserción en el sistema educativo.

Pueden participar del Programa “Aprendo” de la Municipalidad de Córdoba, estudiantes de cualquier año y carrera de la UPC.

El acompañamiento se realizará de manera presencial en distintos puntos de la ciudad de Córdoba y está destinado a jóvenes y adultos que buscan reinsertarse en el sistema educativo finalizando sus estudios.

Del voluntariado forman parte estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Siglo XXI, Universidad Católica de Córdoba y los Institutos de Formación Docente: Instituto de Educación Superior Simón Bolívar, Instituto de Educación Superior Carlos Alberto Leguizamón, Instituto de Educación Superior Dr. Alejandro Carbó, y el Instituto de Educación Superior del Profesorado Tecnológico.

El proyecto se desarrollará en 14 puntos de la ciudad y en 11 horarios diferentes. Los puntos asignados a la UPC son: CPC EMPALME, CPC PUEYRREDÓN, CANILLITAS y LAZOS.  Los encuentros se desarrollarán un día a la semana y tendrán una duración de 2 horas.

Los y las estudiantes seleccionados/así deberán asistir a la jornada de capacitación y firma de convenio entre las Universidades y la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Córdoba, de la que depende el Programa Aprendo.
La actividad se llevará adelante el día martes 6 de agosto a las 10:00 hs en el Centro Cultural La Piojera (Av. Colon 1559).

Las actividades de apoyo escolar darán inicio a partir del lunes 12 de agosto.

Cada grupo contará con seguro y traslado en transporte público desde el centro de la ciudad hacia los distintos espacios.
Para quienes esten interesados/as en postularse al voluntariado, completar el formulario de inscripción