Destacados FAD, Sin categoría

“La Camerata» de la Licenciatura en Interpretación Musical

lunes, 27 de noviembre, 2023
El pasado 17 de noviembre en Sala de Exposiciones Ernesto Farina de la Facultad de Arte y Diseño, se llevó a cabo “La Camerata”, una iniciativa de prácticas profesionalizantes de la Licenciatura en Interpretación Musical de la Universidad Provincial de Córdoba, busca promover el encuentro entre estudiantes, docentes y graduados a través de la experiencia artística.
Esta iniciativa busca generar un espacio de participación e interacción que fomente la interdependencia positiva en tareas específicas de trabajo en equipo, fortaleciendo la responsabilidad grupal y la autonomía en las actividades académicas y la vida universitaria.
En esta oportunidad el repertorio propuesto incluyo obras referentes del concierto barroco y el canto lirico alemán en formato de ensamble de cámara junto a solistas.  La Camerata a cargo de los docentes Fabricio Rovasio y Mariano Ceballos ,ofrece actividades que incluyen talleres de música, conferencias, debates, presentaciones de trabajos, entre otros. Estas actividades buscan promover el intercambio de ideas, el desarrollo de habilidades y la construcción de una comunidad académica.