Inscripción para talleres «Programa Universitario BIEN-ESTAR» para Personas Mayores.

lunes, 18 de marzo, 2024

Convocatoria a inscribirse a los talleres del Programa Universitario BIEN – ESTAR

Bienvenidas/dos al CICLO 2024 del Programa Universitario “BIEN-ESTAR” para Personas Mayores  dependiente de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial Córdoba; destinado a personas de 55 años en adelante.

Un programa que pretende ser dinámico, interactivo e inclusivo promoviendo la adquisición de destrezas y habilidades, así como la recuperación y legitimación de saberes personales y una mayor participación social de los adultos mayores animándose a aquello que deseaban y no pudieron hacer antes porque los caminos de la vida los llevaron hacia otros rumbos.

Les vamos contando las líneas de acción para inscribirse en este 1er. Llamado:

TALLERES 2024
Las diferentes propuestas tendrán una modalidad PRESENCIAL y son espacios de aprendizaje, de encuentro y recreación.
LOS TALLERES SON GRATUITOS CON CUPOS MÁXIMO DE HASTA 30 PERSONAS.

TALLER DE BORDADO CREATIVO
Facilitadora: María del Carmen Gonzalez

La propuesta: Durante el taller vas a experimentar para poder potenciar tu creatividad a través de esta técnica. Te enseñaré a crear un retrato con diferentes puntos de bordado como un recurso expresivo y emocional. No se requiere de conocimientos previos o experiencia.
Cursada: Cuatrimestral
Día: Lunes de 15 a 17 hs.
Fecha de inicio: 22 de abril
Lugar:  Ciudad de las artes (Av. Pablo Richieri 1955  Ciudad de las Artes)
Aula: (A confirmar)

TALLER DE TEATRO
Facilitador: Paulo Barbariga

La propuesta: A partir de juegos teatrales, ejercitaciones diversas e improvisaciones iremos explorando la sensibilidad y capacidad expresiva que cada persona posee en un marco de juego y con la contención de un grupo de pertenencia.
Cursada: Anual
Día: jueves de 10 a 12 hs.
Fecha de inicio: 25 de abril
Lugar: Sala Farina – Teatro Ciudad de las artes (Av. Pablo Richieri 1955  Ciudad de las Artes)

TALLER DE PSICOMOTRICIDAD MEDIADO POR LA EXPRESIÓN CORPORAL
Facilitadora: Marcela Carta.

La propuesta: Orientado a favorecer los factores protectores del envejecimiento satisfactorio, “Envejecer positivamente” propone trabajar con diferentes expresiones artísticas como pilares de la salud psicofísica, derribando los estereotipos negativos hacia la vejez. Este taller forma parte de la Práctica 5 de Psicomotricidad con Personas Mayores, de la Lic. en Psicomotricidad, de la FES (Facultad de Educación y Salud).
Cursada: Anual
Día: Miércoles de 13:30 a 15 hs.
Fecha de Inicio: 24 de abril
Lugar: Sala de Trabajo Corporal (Facultad de Educación y Salud. Av. Deodoro Roca S/N Frente a la estatua del Dante – Parque Sarmiento)
Líneas de Colectivo: 28 – 25- 27

TALLLER ENTRE MATES Y ARTES (Encuentro para vincularnos a través de la palabra y la expresión)
Facilitadora: Andrea Rugnone

Propuesta: A través de encuentros semanales proponemos fomentar los vínculos sociales como así la creatividad partiendo de historias, experiencias y sentires. Junto a un rico desayuno reflexionaremos sobre un tema que luego tomaremos como disparador para la expresión y creación personales (escribir, dibujar, fotografiar, cantar, etc.).
Cursada: Cuatrimestral
Día: Miércoles de 09:30 a 12 hs.
Fecha de inicio: 22 de abril
Lugar:  Ciudad de las artes (Av. Pablo Richieri 1955  Ciudad de las Artes)
Aula: (A confirmar)

TALLER PRODUCCION ARTESANAL DE PAPEL CON FIBRAS NATURALES
Docente: Héctor Félix Rodríguez
Propuesta: Aprenderemos a producir pliegos a partir de plantas y también experimentaremos  como reciclar papeles.
Cursada: Cuatrimestral
Día: Miércoles 15 a 17 HS. (Presencial)
Cupo máximo: 25 personas.

Lugar: Ciudad de las artes (Av. Pablo Richieri 1955) Facultad de Arte y Diseño / Molino de (Detrás Esc. de Cerámica Arranz).
Inicio: 24/04

El proceso de inscripción tiene los siguientes pasos:

1- Llenar los datos de este formulario y enviarlo: https://forms.gle/7obwSygwro5JYWLp8
2- Descargar la ficha médica, imprimir y completarla: https://docs.google.com/document/d/1GYSDXa3I-2G2C_-lQLeNaHZsVMxxKNLGhTbl0H13VKc/edit?usp=sharing

ATENCIÓN: El día que se presenten al inicio del taller deberán traer la ficha médica completada, impresa y firmada.

Para más información dirigirse al correo: [email protected]

Se solicita que los datos estén correctamente escritos, sobre todo las direcciones de correos electrónicos y números de teléfonos, ya que serán nuestra vía de comunicación y a través de ellos podremos avisarles la ausencia del facilitador o cualquier novedad.