La Universidad Provincial de Córdoba les invita a disfrutar de la muestra de la octava convocatoria anual FAD Expone 2024: “Un mundo posible: arte, diseño, ciencia y tecnología”.
La inauguración se realizará el miércoles 6 de noviembre a las 18 h en la Sala de Exposiciones Ernesto Farina de la Universidad Provincial de Córdoba (Av. Pablo Ricchieri 1955).
La muestra reunirá los once proyectos seleccionados por el jurado integrado por Marta Rivero, artista y curadora; Sol Carranza, artista y docente de la Facultad de Arte y Diseño UPC; y Andrés Belfanti, artista y docente de la FAD UPC.
Las personas interesadas podrán visitar la exposición hasta febrero de 2025, de lunes a viernes excepto feriados, de 10 a 20 h con entrada libre y gratuita.
Proyectos seleccionados y sus autores
Disocié, instalación de videoarte de Agustín Thomas Morales; Entre refugios y especulaciones: relatos bordados, bordado vegetal (biopoética), de Aldana Sarracini; Alienación: 10/10, instalación de Alejandra Pérez Álvarez; Melancolía y futuro es lo mismo para mí, fotografía de Constanza Morcillo; γ-369, arte objeto de Galileo Geeraert; Un mes de tecnología cotidiana, pintura sobre lienzo, de Julieta Garnero Zurlo; Siempre el mismo día (una reflexión sobre la velocidad a la cual nos acostumbramos a vivir), instalación fotográfica de Milagros Jazmín Pezzolo; cuerpo de datos” (trace body) ?, instalación de videoarte de Sonia Heck; Ejercicio frente al Pacífico, de Félix Tapia; En mi mundo, instalación cerámica de Silvana Beatriz Piatti; y Lo imprevisible, instalación de bio arte (miscelios fermentados), del colectivo formado por Soledad Abregú, Juan Ignacio Barrera, Rocío Méndez y Victoria Romero.
Sobre “Un mundo posible”
Para la convocatoria de esta octava edición, Florencia Ferreyra, a cargo del área de Investigación de Sala Farina escribió el texto, cuyo resumen compartimos a continuación:
Los procesos de creación artística siempre han tenido un correlato o vínculo particular con técnicas situadas en su momento histórico. Considerando las artes como espacios privilegiados en los cuales se ensayan y desarrollan inquietudes éticas, filosóficas, comunicativas, poéticas, políticas e incluso científicas, procuramos abrir este espacio expositivo a prácticas que funcionan como laboratorios, donde pueden confluir inquietudes diversas y ensayarse procesos, materialidades, procedimientos y soluciones a conflictos actuales vinculados a las problemáticas contemporáneas que la nueva gramática digital significa para nuestras sociedades.
¿Cuáles son las posibilidades (y los riesgos) que brindan las herramientas tecnológicas más novedosas para la producción e investigación artística o de diseño? ¿Cómo pueden convivir los procedimientos tradicionales con los nuevos abordajes? ¿En qué medida las técnicas determinan o conducen el sentido poético de las producciones artísticas contemporáneas? ¿Cómo se piensan y utilizan determinados procedimientos y técnicas en función de los públicos convocados a la interacción que implica el arte y el diseño? ¿Qué significa ser creadores en tiempos de hiperconectividad?