UPC

Inaugura «Imágenes en Expansión», una exposición del patrimonio artístico de la UPC

La apertura se realizará el martes 15 de octubre a las 18h
lunes, 7 de octubre, 2024

La Sala Ernesto Farina de la Universidad Provincial de Córdoba invita a participar de la inauguración de «Imágenes en Expansión«, una exposición del patrimonio artístico de la UPC.

El encuentro se desarrollará el martes 15 de octubre a las 18h en la Escuela Superior de Bellas Artes «Fernando Fader» de Bell Ville (Int. Martín Barcía esq. Av. Faustino Molina).

Esta exposición acerca al público de Bell Ville un fragmento del patrimonio artístico que la Universidad Provincial de Córdoba viene gestando desde su creación a través de adquisiciones y donaciones de obras de artistas que participaron de su historia.

En esta oportunidad, se presenta en la Escuela Superior de Bellas Artes Fernando Fader un conjunto de piezas de distintos autores que dan cuenta de las trayectorias académicas, como las desarrolladas en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta, que actualmente integra la Facultad de Arte y Diseño de la UPC, y que se pueden ubicar entre la tradición y la contemporaneidad.

La colección de la Universidad Provincial de Córdoba, en constante expansión, se ve aquí reflejada en las propuestas de Sergio Blatto, Héctor Romanzini, Nicolás Machado, Daniel Socolocci, Silvina Lafalce, y Guillermo Mena. Una reunión de imágenes que convocan desde la memoria, la historia política, y el interés en el propio lenguaje del arte y la interdisciplina, a través de la pintura, el dibujo expandido hacia la fotografía, y la instalación.