UPC

“Imágenes en expansión”: fragmentos de la trayectoria cultural de la Universidad Provincial

Se inauguró en Bell Ville una exposición sobre el patrimonio artístico que la casa de estudios gesta desde su creación.
viernes, 18 de octubre, 2024

La Universidad Provincial, a través de la Sala Ernesto Farina, presentó en Bell Ville “Imágenes en expansión”, una exposición de su patrimonio artístico creado a través de adquisiciones y donaciones de obras de artistas que participaron de su historia.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 14 de noviembre, se inauguró en la Escuela Superior de Bellas Artes “Fernando Fader” de Bell Ville con la presencia entre otras autoridades del intendente local, Juan Manuel Moroni.

Participaron por la UPC Verónica Molas, Inés Rozzé, Ianina Ipohorski y Nadia Hüppi.

Por la Sede Regional Bell Ville “Mariano Moreno” formaron parte Alicia Geminiani, Janet Martins, Ana Rita Oliva Cúneo, Rodrigo Vergnano, Sofía Soulier y Matías Demaría.

Las obras dan cuenta de fragmentos de la trayectoria cultural y artística de la UPC, particularmente de su Facultad de Arte y Diseño (FAD), que se pueden ubicar entre la tradición y la contemporaneidad mediante imágenes multifacéticas.

La colección ofrece en esta oportunidad las propuestas artísticas de las propuestas de Sergio Blatto, Héctor Romanzini, Nicolás Machado, Daniel Socolocci, Silvina Lafalce, y Guillermo Mena.