HOMENAJE «GLADYS AROCAS»
El pasado 6 de diciembre se llevó a cabo un acto en memoria de la querida Prof. Gladys Arocas, en honor a toda su trayectoria, labor, esfuerzo y dedicación hacia la comunidad educativa.
Se conmemoró a Gladys nombrando al aula de Laboratorio como «Profesora Gladys Miriam Arocas». El acto se realizó en la Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz” de la Facultad de Arte y Diseño, Universidad Provincial de Córdoba.
Se contó con la presencia de autoridades de la UPC; Secretaría de Política Institucional, Bienestar Estudiantil y Graduados, con la participación de Ab. Daniel Artaza, Secretaria Académica Esp. Julia Oliva Cuneo, Secretaria de RRHH y Tecnológicos Lic. Ma. Eugenia Agostini y la Lic. Viviana Fernández, como también las autoridades de Decanato de la F.A.D. Decana Lic. Karina Rodríguez, Secretaria Académica Lic. Graciela Liborio.
Estuvieron presente directores, vicedirectores y profesores de las escuelas fundantes de la F.A.D,
Autoridades de la Escuela Arranz; Directora Lic. Carola Abregú y Vicedirectora Andrea Ruiz, profesores de la casa, estudiantes, como también familiares de la homenajeada.
Las palabras recordatorias estuvieron a cargo de la Secretaria Académica Esp. Julia Oliva Cuneo y de la Decana Lic. Karina Rodríguez.
Fue una noche cargada de muchas emociones. La profesora Arocas Gladys ha sido una excelente docente, con compromiso y firmes convicciones en defensa de la educación pública, amante de las artes en general, dividía su vocación entre la docencia en la cerámica, las artes del fuego y la música, poseedora de una exquisita voz.
Es por ese motivo que se interpretaron dos temas musicales a cargo del Director del Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” Lic. Eduardo Allende con el cual ha compartido varias veces escenarios y se realizó la danza de tango a cargo de la profesora Gabriela Gómez y Alesandro Dapozzo.
Familiares de Gladys Arocas, junto a la Decana de la FAD, y a la Directora de la Escuela Arranz, descubrieron la placa recordatoria por todo el trayecto profesional que ha recorrido en la institución, primero como alumna, después como profesora, hasta llegar a ser directora de la misma. La sala de laboratorio donde durante años dio clases ahora lleva su nombre.
También se leyó un poema de Eduardo Galeano, “Fuegos“ a cargo de la profesora Lic. María José Baravalle.
Como dice el poema de Galeano… «pero otros arden vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende”.
La presencia de Gladys irradiaba ese fuego encendedor. Vuela compañera, amiga, compinche, vuela alto esa es la única forma que sabias volar…