Académica, FAD

Concurso fotográfico «40 años de Fotografía en Democracia»

viernes, 6 de octubre, 2023

Las III Jornadas «Fotografía en Mutación» de la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo, de la Facultad de Arte y Diseño (Universidad Provincial de Córdoba),  invitan a participar del Concurso fotográfico «40 años de Fotografía en Democracia».

El objetivo del concurso se concentra en visibilizar y reflexionar sobre las múltiples perspectivas creativas que desarrollan autores, autoras o colectivos de piezas u obras fotográficas en la actualidad. Promoviendo con ello las más diversas expresiones generadas en todos los campos de producción fotográfica.

El tema de la convocatoria del concurso celebra las bases institucionales de un sistema político que el 30 de octubre de 1983 restaura la Democracia en Argentina a partir de la elección como presidente del Dr. Raúl Alfonsín. Poniendo fin a la última Dictadura Cívico Militar y con ello a la violación sistemática del Estado de Derecho. (Resolución Rectoral 0033/2023).

Bajo estas premisas, desde Coordinación de la Tecnicatura Universitaria de Fotografía y la Licenciatura en Diseño con orientación en Fotografía, Facultad de Arte y Diseño, Universidad Provincial de Córdoba, se alienta la construcción de una memoria que reconozca y respete al otro. Una historia que incluya a las diferencias y permita la diversidad, ampliando derechos y reflexionando sobre construcciones visuales con las que participamos en la vida política a partir de nuestras singularidades y decisiones.

Bases del Concurso: