Clínica de Batería por «Camilo Torres»

miércoles, 17 de abril, 2024

Clínica de Batería por «Camilo Torres»

La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, junto al Conservatorio Félix T. Garzón invitan ha participar a nuestros estudiantes y público en general, de la Clínica de batería a cargo del prestigioso músico Camilo Torres, baterista  Chileno.

La misma se llevará a cabo el próximo lunes  22  de abril de 2024, en el horario de las 13 hs.  La propuesta se desarrollará en el Auditorio Trigueros del Conservatorio Félix T. Garzón en la Facultad de Arte y Diseño de la UPC.

Camilo Torres realizó sus  estudios avanzados en el Drummers Collective de Nueva York (1995) en donde estudió con Kim Plainfield, Fred Klatz, Michael Lauren, Sandy Gennaro, Zach Danziger, Bobby Sanabria y Peter Retzlaff  entre otros!

Ha participado en diferentes Drum Fest internacionales en Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y México junto a destacados bateristas como Walfredo Reyes JR, John Riley, Dom Famularo, Akira Jimbo, John Blackwell, Nat Townsley, Robbie Ameen, Russ Miller y Chris Coleman entre otros.

Es autor de las siguientes publicaciones:

• El Arte del Groove (2007)
  • Metodología Lineal (2010)
  • Tips For Drummers (2013)
  • Paradiddles Independence I.(2014)
  • Paradiddles Independence II.(2014)
  • Linear Drumming (2019) (hudsonmusic.com)

Actualmente es Endorser de:

• Doc Sweeney Drums
  • Sabian Cymbals
  • Vic Firth Drumsticks
  • Evans Drumheads
  • Latin Percussión
  • Wambooka Dampers
  • Rimriser USA
  • Puresound
  • Drumprax

En el año 2004 figura como el único músico Chileno en el DVD Institucional de los 30 años de Yamaha Music en Latino America.

En el año 2006 fue nombrado por la revista Española “Batería Total” (con licencia de Modern Drummer para Europa) como UNO DE LOS DOCENTES MÁS DESTACADOS EN LATINOAMERICA.

En diciembre del 2020 la prestigiosa revista Modern Drummer (USA) realiza en su número de enero 2021 una crítica de su última publicación Linear Drumming catalogándola como “Un tesoro de conceptos rítmicos” “Breaking down linear patterns with math and ingenuity”, convirtiéndose nuevamente en el primer baterista Chileno en figurar con una crítica en dicha revista a nivel mundial.

¡La entrada es libre y gratuita!

Organiza: Cátedra de Percusión – Ciclo avanzado
Coordina: Lic. Roxana Villavicencio