FAD, Internacionalización, UPC

Beca Erasmus para estudiantes UPC en la Escuela Superior de Diseño de Murcia

Las personas interesadas podrán postularse hasta el 5 de abril de 2024
lunes, 11 de marzo, 2024

La Dirección de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Asuntos Legales UPC, informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir una (1) beca de intercambio para movilidad académica estudiantil en la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia (España) entre septiembre 2024 y enero 2025.

Por medio de esta iniciativa se busca fomentar el intercambio académico y cultural y enriquecer la formación de estudiantes de Universidad Provincial así como la vinculación y la promoción de acciones colaborativas con otras instituciones educativas que repercutan en la mejora de la calidad educativa.

En convenio con la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, y gracias al apoyo del Programa Erasmus+ para la movilidad de formación (SMS), se da apertura a esta convocatoria, la cual permitirá a un/a estudiante de UPC cursar estudios de diseño en la institución de destino durante cinco (5) meses, durante el período académico de septiembre 2024 a enero 2025.

El/la estudiante interesado/a en postular debe:

– Estar matriculado en la UPC en el 2024 y ser estudiante regular en alguna de las carreras siguientes:

• Tecnicatura en Diseño de Indumentaria
  • Tecnicatura en Diseño de Interiores
  • Tecnicatura en Diseño Gráfico
  • Lic. en Diseño (CCC) con mención en Gráfica / Indumentaria / Interiorismo / Fotografía.

– Tener aprobado (exámenes rendidos) al momento de postulación a la convocatoria, al menos los dos primeros años de la carrera para el caso de los/las estudiantes de las Tecnicaturas; en el caso de los/las estudiantes de la Lic. en Diseño (CCC), el/la postulante debe tener aprobado (exámenes rendidos) al momento de la postulación al menos el primer cuatrimestre de su carrera.

– Permanecer inscripto/a como estudiante regular de la UPC durante el período completo del intercambio, sin que el mismo implique la culminación de la carrera.

– Tener al momento de regresar a UPC, luego de la movilidad académica, al menos dos (2) materias restantes para cursar en el marco de su programa de estudio de diseño en UPC.

Fecha límite para postular: 5 de abril de 2024.

Para acceder al documento con las preguntas frecuentes click aquí.

Quienes cumplan con estas condiciones y deseen postular, deberán presentar en tiempo y forma la documentación que se indica en el siguiente documento