Se llevan a cabo numerosas actividades para celebrar los 20 años de la Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial, espacio consolidado del arte y la música a nivel nacional.
Estudiantes universitarios no podían faltar a la conmemoración, en este caso desde el pulso creativo, la investigación del movimiento y las distintas formas de pensar la danza contemporánea en el ámbito académico.
Casi cien estudiantes de la licenciatura en Composición Coreográfica y de la tecnicatura universitaria en Danza Contemporánea compartieron al público una muestra de trabajos coreográficos que recorre los cuatro años de formación en la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la UPC.
Entre las propuestas se pudo disfrutar de “Laberinto once”, del tercer año de la carrera, a cargo de la docente Cecilia Priotto; «Pequeño gesto», del segundo año de la carrera, con acompañamiento de Lihue Araya y Laura Fonseca; » Compás Fragmentado», del tercer año de la carrera, con las docentes Laura Fonseca, Luciana Maltez y Viviana Taddey; y «Tiempo Mineral», del cuarto año de la carrera, a cargo Julio Bazán y Natalia Bazán.
Las y los estudiantes desplegaron su talento artístico en el escenario de la Sala Mayor del Teatro Ciudad de las Artes de la casa de estudios.