Curso de posgrado

Curso de posgrado Reflexiones Epistemológicas para el Abordaje de las Infancias Tempranas

Inicia: viernes, 12 de abril, 2024
Modalidad: Hibrido
Inscripciones abiertas hasta: 12 de abril, 2024

A partir del 12 de abril de 2024 en el marco de la Especialización en Intervenciones Socioeducativas en Infancias Tempranas.

La Secretaría Académica y de Posgrado y la Facultad de Educación y Salud “Dr. Domingo Cabred” de la Universidad Provincial de Córdoba abren las inscripciones del curso de posgrado Reflexiones Epistemológicas para el Abordaje de las Infancias Tempranas, en el marco de la Especialización en Intervenciones Socioeducativas en Infancias Tempranas.

La propuesta procura indagar acerca de los supuestos epistemológicos de algunos de los principales fundamentos teórico–conceptuales y las metodologías que sustentan las prácticas con los menores de cinco años en educación y salud, así como la incidencia que estos tienen en la formulación de las políticas públicas para las infancias tempranas.

Para ello, se propone abordar la comprensión multidimensional del niño y la niña como personas y la integralidad de su desarrollo en clave de sujetos de derechos. Este abordaje nos permite inferir que el concepto de infancia no es unívoco ni universal, sino que, por el contrario, está relacionado con los escenarios económicos, políticos, culturales y sociales que componen la historia. En efecto, desde un marco integral complejo del desarrollo infantil, se considera que el desarrollo y el bienestar infantil son procesos dinámicos influidos por múltiples factores.

Inicio: 12 de abril de 2024. Modalidad Híbrida

Consultas:

WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.08.21
Docente/s:

Dra. Penélope Lodeyro

Alejandra Viviana Vieitez

Duración de la formación:
Fecha de inicio: 12 de abril, 2024
Carga horaria: 30
Aranceles e Inscripción

Ingrese aquí por mas info e inscripciones

Tenés tiempo de inscribirte hasta el