FAD, UPC

“ADN Cateño Memoria Ancestral”, muestra retrospectiva de Jesús Casimiro en Sala Farina

La exhibición podrá visitarse hasta el 26 de abril inclusive
miércoles, 28 de febrero, 2024

La Universidad Provincial de Córdoba invita a visitar la muestra “ADN Cateño Memoria Ancestral”, retrospectiva de Jesús Casimiro, con curaduría de Gabriela Rivero.

La inauguración se realizará el jueves 7 de marzo a las 18 hs. en la Sala de Exposiciones Ernesto Farina de la UPC (Av. Pablo Ricchieri 1955), en el marco de las actividades culturales que se generan en nuestra casa de estudios para conmemorar el mes de la Memoria.

La exhibición se podrá visitar hasta el 26 de abril inclusive (lunes a viernes de 10 a 20 hs, excepto feriados), con entrada libre y gratuita.

Reunirá 25 piezas entre tapices, instalaciones y esculturas realizadas con técnicas tradicionales y contemporáneas, que vinculan el mundo andino con la gran ciudad.

Jesús Casimiro, artista textil salteño, y referente internacional por su capacidad y maestría en fusionar técnicas y textiles desde el tapiz y los tejidos tradicionales a la producción textil contemporánea, trasmite en su obra memoria ancestral.

Durante la apertura del jueves 7 de marzo, se realizará el desfile “Del textil ancestral a la contemporaneidad del indumento y sus accesorios”, con la participación de artistas textiles de diferentes regiones de la provincia de Córdoba.

Actividades de la muestra

• Visitas guiadas a cargo del artista: viernes 8 de marzo de 9 a 12 hs y de 15 a 18 hs. Actividad libre y gratuita.
  • Presentación de libros de Jesús Casimiro: miércoles 13 de marzo 17 hs, con entrada libre y gratuita.
  • Foro de artistas y diseñadores textiles: miércoles 13 de marzo de 18 a 20 hs. Entrada libre y gratuita.
  • Talleres de Jesús Casimiro: 11 y 12 de marzo en la ESAA Lino Spilimbergo. Con inscripción previa, al correo [email protected].

La actividad está organizada por la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo, de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC, y MG Clínica de Museos.