Acto de Cierre del Programa Universitario «BIEN-ESTAR»

miércoles, 13 de diciembre, 2023

ACTO DE CIERRE DEL CICLO 2023 «PROGRAMA UNIVERSITARIO BIEN-ESTAR PARA PERSONAS MAYORES»

El día 5 de diciembre del corriente año, se desarrolló el acto de cierre del ciclo lectivo 2023 del Programa Universitario BIEN-ESTAR para Personas Mayores, bajo la dependencia de la Secretaría de Extensión y Vinculación Territorial de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba.

El mismo, se desarrolló en el Centro Cultural Córdoba con el acompañamiento de Autoridades de la Facultades, la Sra Decana Lic. Karina Rodríguez, la Secretaria de Extensión y Vinculación Territorial Lic. Candelaria Jaimez . Equipos de gestión de las distintas Facultades de la Universidad Provincial de Córdoba. El Sr Sergio Cornejo, Subsecretario de Inclusión Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba; como así también, representantes de distintas organizaciones públicas y privadas dedicadas a trabajar para personas mayores. Las personas beneficiarias del programa, a sus facilitadores, a las y los disertantes y moderadores de los conversatorios, a estudiantes, Familiares y amigos.

En el evento se procedió a la entrega de los certificados a los participantes, sus facilitadores de los talleres de Educación no formal del Programa BIEN-ESTAR, y el reconocimiento a autoridades y personas que contribuyeron con su accionar a llevar la propuesta.

También se expuso, por parte del Director del Programa Lic. Paulo Barbariga,  el desarrollo y crecimiento del mismo, donde expresó:

Estamos dejando una huella trascendental para las Generaciones venideras… Desde el martes 4 de abril de este año, se dio inicio a esta ola: “La Ola Naranja”, propuesta que es reconocida y es por ello su crecimiento, ….pero decir que 6237 personas inscriptas se mostraron interesadas, participar de MANERA GRATUITA!!….. Tuvimos 12 talleres educativos no formal, la cual se inscribieron 350 personas, terminando su proceso 280 personas. Se diagramó 8 conversatorios, … en la cuáles participaron 1042 personas inscriptas. Desde la Revolución de las Canas, con su IDENTIDAD DEL PARAGUAS MULTICOLOR, tuvimos 7 visitas guiadas con un total de 572 personas asistentes. Asistimos a 23 espectáculos relacionados con la música, las artes escénicas, las artes visuales y cinematográficas – inscriptos 2148 personas… También a actividades de visitas turísticas  y guiados por distintos sectores de la ciudad de Córdoba.

Antes de cerrar el discurso se  dio agradecimiento por dar SÍ al programa a la Rectora saliente Lic. Raquel Krauchic y al nuestro nuevo Rector Mgter Jorge Jaimez.

El acto contó con la intervención musical de profesionales de la Facultad dando un color especial; el mismo,  tuvo muchos espacios muy emotivos donde los actores destacados fueron los estudiantes- participantes que conformaron los talleres y actividades del Programa Universitario BIEN – ESTAR, donde su interés e inquietudes se reflejan en preguntar ya,  cuando son las inscripciones y las propuestas para el próximos 2024!!