Extensión, UPC

¡Gran convocatoria en el Cuarto Encuentro Dialogado de la Universidad Provincial de Córdoba!

El evento tuvo como eje a los Recorridos del Arte y la Cultura y contó con un amplio despliegue artístico que deleitó a todos los presentes.
martes, 14 de noviembre, 2023

En el marco de las celebraciones por los 40 años ininterrumpidos de democracia en Argentina, el pasado viernes de noviembre se realizó el Cuarto Encuentro Dialogado a 40 años de Democracia en el Campus Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Justo Band, el ensamble muscial de niños y niñas de la Escuela Justo Paez Molina quienes conmovieron a todas las personas en Sala Farina UPC con su exquisita presentación musical. A continuación la Danza Indómita acompañó el recorrido hasta el Auditorio Trigueros del Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón de la Facultad de Arte y Diseño UPC.

En el auditorio, se generó el primer Espacio de Diálogo de la Jornada. La apertura estuvo a cargo del Quinteto de Flautas de la UPC, conformado por docentes de cada uno de los niveles. A continuación lxs cinco directores de las escuelas de la FAD:  Flavia Colombo, Mariana Accornero, Carola Abregú, Carla Herbstein y Eduardo Allende, reflexionaron sobre la eduación pública, el acceso a bienes culturales y el arte como derecho. A modo de cierre del espacio, se realizó el Concierto Sentir el Piano.

Jorge Jaimez, rector de la UPC celebró el encuentro y expresó que hay «una necesidad permanente de construcción de la democracia. La democracia debe ser defendida constantemente, no es algo que uno tiene que dar por hecho y en el momento donde la realidad social política requiere de nuestro posicionamiento, es donde justamente hay que hacerlo».

En la Sala Farina UPC, se desarrolló un espacio de diálogo con referentes de los sitios de Memoria: La Perla y La Ribera. Además, serealizó también la muestra de afiches: «Cada derecho, todos los derechos».

Música y fotoperiodismo para coronar una velada por la democracia

Al final del encuentro, se proyectaron en el Teatro Ciudad de las Artes de la UPC una serie de fotografías que captaron los momentos más significativos de estos 40 años de Democracia ininterrumpida en nuestro país. La puesta en escena de estos registros fotográficos fue gentileza de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

Al cierre de la jornada, la cautivadora performance de Vivi Pozzebon deleitó a todo la Sala Mayor del Teatro ciudad de las Artes. La multifacética artista con 30 años de trayectoria. hizo un recorrido por cada una de sus especialidades: la percusión, el canto, la composición y la investigación etnomusical para cerrar el evento con broche de oro.

¡Gracias por ser parte de este evento en conmemoración a 40 años de democracia!