Académica

2º Congreso Nacional e Internacional de Diseño de la FAD «Territorio y Diseño»

martes, 1 de octubre, 2024

2º Congreso Nacional e Internacional de Diseño de la FAD «Territorio & Diseño»

El próximo jueves 03 y viernes 04 de octubre de 2024 comienza el 2º Congreso Nacional e Internacional de Diseño de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba. En esta edición, la convocatoria se reúne bajo la consigna “Territorio & Diseño” apostando a una praxis del Diseño situada y colaborativa.

Esta segunda edición, plantea el desafío de sostener y ampliar los vínculos que comenzaron en el año 2022 mostrando al diseño como un territorio vivo, latente y prometedor.

El Programa del Congreso plantea cuatro ejes en los que se enmarcan las exposiciones y ponen foco en la historia y los saberes de nuestro territorio común, los modos en que se activan las plataformas y engranajes del sistema productivo en el diseño en la comunidad, las posibilidades de proyectar y consolidar acciones visibles teniendo presente los componentes culturales de los territorios y, asimismo, las propuestas que los Saberes Académicos y la Universidad Pública aportan para la transformación del propio campo.

El Congreso está organizado desde la Licenciatura en Diseño y las Tecnicaturas Universitarias de la Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo.

En su apertura y durante estos dos días nos acompañarán la Rectora de la Universidad, María Julia Oliva Cúneo y la Decana de la Facultad de Arte y Diseño, Viviana Fernández. La conferencia de inicio estará a cargo de la Dra. Verónica Devalle, Directora del Doctorado en Diseño de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. El programa incluye un conjunto de talleres de debate y actividades destinados especialmente a estudiantes y egresados de las Carreras de Diseño involucradas.

Desde los diferentes intereses y disciplinas del amplio campo del Diseño en Argentina, el 2º Congreso Nacional e Internacional de Diseño incluye a la Comunidad Académica, sus docentes, estudiantes, egresados y egresadas de la FAD, personal de planta, representantes del sector productivo y de universidades afines y escuelas de diseño, referentes gubernamentales, invitados especiales y público interesado.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Auditorio Perón, en el Campus Sur de la Ciudad de las Artes (Av. Ricchieri 1955, Córdoba, Argentina), los días jueves 03 de octubre de 09:30 a 13:30 y de 14:30 a 18:30 hs. y el viernes 04 de octubre de 08:30 a 14:30 hs.

¡Ingresar a la Web del Congreso!